Escrito por

Actualmente en las grandes ciudades, como la CDMX, los principales espacios para vivir son departamentos. Tanto por el crecimiento poblacional, como por practicidad, se han buscado alternativas que permitan crear viviendas que cumplan las exigencias y necesidades de las personas.

Te compartimos algunas ventajas de vivir en departamento que debes tener presentes.

Es más accesible

Los costos al adquirir un departamento son más bajos. Cada vez hay menos opciones para comprar una casa y tienen un precio más elevado si están en una misma zona.

Un departamento en preventa es más accesible que un departamento en venta. En GDC Desarrollos contamos con ambas opciones, así como proyectos en las mejores zonas de la Ciudad de México.

Mejores ubicaciones

Los departamentos predominan en las zonas más céntricas y mejor conectadas de las urbes. Hacer traslados largos es una gran desventaja, ya que se pierde mucho tiempo y se genera más esfuerzo.  

También hay más cercanía con tiendas, restaurantes, servicios y todo lo necesario para la rutina. Los tiempos de traslado disminuyen y el tiempo libre aumenta.

Vigilancia

Los departamentos más recientes cuentan con sistema de seguridad, ya sea personal capacitado, así como cámaras y otros mecanismos que protejan a los residentes. Esto se vuelve una preocupación menos de la que hay que estar al pendiente.

Amenidades

Los desarrollos más actuales buscan incorporar diferentes espacios que permitan realizar actividades sociales y culturales, sin necesidad de salir del edificio.

Es común encontrar roof garden, albercas, gimnasios, salón de eventos y más espacios.

Plusvalía

Invertir en un departamento en venta es una forma inteligente de hacer que tu dinero crezca con el tiempo, ya que por las ubicaciones claves de los apartamentos, estos elevan su costo al pasar los años.

Por ejemplo, nuestros desarrollos tienen una plusvalía de 61% en promedio.

Otros beneficios son:

·        Solo se paga mantenimiento, alguien más resuelve

·        Se puede fortalecer el sentido de comunidad entre vecinos

·        Suelen ser más nuevos a comparación de las casas

·        Hay distintos tamaños que se ajustan a cada necesidad

·        Son más sencillos de equipar

·        Las construcciones verticales son más ecológicas 

Las ventajas de vivir en un departamento se presentan como una oportunidad de obtener una calidad de vida más completa para las personas que llevan un ritmo de vida más agitado y buscan ahorrar tiempo y esfuerzos.

Author

Aprende a comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *