Escrito por

La colonia Condesa (conformada por Hipódromo, Hipódromo Condesa y Condesa) es una de las opciones más buscadas por jóvenes adultos debido a sus múltiples ventajas: ubicación céntrica, espacios de entretenimiento, conexión con otros puntos de la Ciudad de México y más.

El origen de su nombre se remonta al año 1704, cuando el terreno fue adquirido por los familiares de doña María Magdalena Catarina Dávalos de Bracamonte y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle. Fue por su título nobiliario que se le denominó así a la colonia.

Conoce los motivos más relevantes por los que las personas están interesadas en buscar un departamento en venta en esta colonia ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Espacios públicos

Cuenta con dos de los parques más importantes de la CDMX: Parque España (rodeado por las calles Av. Nuevo León, y Av. Sonora) y Parque México (rodeado por las calles Av. México, Av. Michoacán y Av. Sonora). El primero cuenta con áreas para caminar, pasear mascotas, zonas de juegos y equipos para ejercitarse, así como una biblioteca pública. El segundo parque cuenta con espacios para ir a pie y pasear mascotas, teatro al aire libre, espacios para actividades culturales, estanque de patos, piezas de artes y bancas techadas.

Por si fuera poco, también hay plazas, fuentes y glorietas, así como camellones en Avenida Ámsterdam, Mazatlán, Campeche, Alfonso Reyes y Benjamín Hill.

Comercios

La Condesa es una de las colonias con la oferta más grande de tiendas, boutiques, galerías, restaurantes, estéticas, servicios médicos y todo lo que necesitas para tu día a día.

Si quieres salir a beber o comer algo, encontrarás una amplia variedad de restaurantes, cafeterías, bares y centros nocturnos. Hay propuestas sumamente diferentes, así que ¡siempre hay algún spot por descubrir! Están disponibles en toda la colonia, por lo que a pocos minutos llegarás a cualquier lugar.

Transporte

En cuanto a transporte público, cuenta con estaciones de Metro: Chapultepec, Juanacatlán, Patriotismo y Chilpancingo. También atraviesan estaciones de Metrobús de la Línea 1 y Línea 2.

Asimismo, hay autobuses que pasan por la Condesa y se dirigen a otros puntos de la Ciudad de México, sin mencionar una ruta de trolebús que pasa por el norte de la colonia.

Prácticamente todas sus calles están diseñadas para viajar en auto, por lo que llegar a cualquier punto por este medio es una tarea sencilla. Las zonas más concurridas cuentan con parquímetros.

La alternativa favorita de muchas personas es la bicicleta. La colonia tiene aproximadamente 20 estaciones de Ecobici y varias calles disponen de carriles exclusivos. Cada vez hay más edificios que incorporan espacios para almacenarlas. Por ejemplo, nuestro desarrollo Icon Condesa cuenta con Bike Parking para comodidad de los propietarios.

Sus amplias banquetas permiten moverse a pie sin dificultad alguna.

Más valor por una propiedad

La plusvalía es clave cuando buscas un departamento en venta, ya que esto te garantiza que tu propiedad obtendrá un valor más alto con el transcurso del tiempo.

De acuerdo con información de El Financiero, la plusvalía en la colonia Condesa está alrededor del 10.6%. Esto la ubica como una zona muy beneficiosa para inversionistas y personas que quieran conseguir un patrimonio.

¿Te gustaría adquirir una propiedad en la Condesa? GDC tiene el lugar indicado: Icon Condesa. En este lujoso desarrollo hay carril de nado, gimnasio, Kids Club, área de yoga y spa, salón de eventos y otras amenidades. Destacamos el Sky Garden: su vista 360° permite contemplar toda la Ciudad de México. Lo que necesitas está muy cerca de ti.

Author

Vivir en CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *