Escrito por

La inversión en bienes raíces ha sido históricamente una de las formas más seguras y rentables de preservar y aumentar el patrimonio. Hay muchos momentos en los cuales es conveniente hacer una inversión de este tipo, pero sin duda el fin de año es una de las mejores épocas. Desde factores económicos hasta beneficios fiscales, el mercado inmobiliario ofrece ventajas que no deberían pasarse por alto. 

En esta entrada, te explicaremos por qué el cierre de año es el momento ideal para invertir en inmuebles, como lo son departamentos en venta o departamentos en preventa CDMX.

Estabilidad económica frente a la volatilidad del mercado financiero

La incertidumbre económica y la volatilidad de los mercados financieros han sido constantes en los últimos años, con la inflación y la fluctuación de las tasas de interés como elementos característicos. Ante este panorama, los bienes raíces destacan por ofrecer una mayor estabilidad. 

Mientras los mercados financieros pueden sufrir caídas o subidas estrepitosas de manera repentina, los bienes raíces suelen mantener su valor y con el tiempo tienden a aumentarlo. De acuerdo con el Índice SHF (Sociedad Hipotecaria Federal) de Precios de la Vivienda, en el segundo trimestre del 2024, el valor de los hogares se incrementó un 9.4%.

Recomendación: consulta esta guía para aprender a detectar una buena inversión inmobiliaria.

Tasas de interés aún accesibles

En México hay hipotecas con tasas competitivas, lo que permite a los compradores poder seguir invirtiendo en bienes raíces. Hay una tendencia a que las tasas incrementen paulatinamente, por lo que entre más pronto se asegure una propiedad con financiamiento, más se ahorra en intereses a largo plazo.

Según datos del Banco de México, la tasa de interés promedio para créditos hipotecarios ha oscilado entre el 9% y el 13% en los últimos años. Invertir ahora puede ahorrarte costos adicionales si es que la tendencia es que suban los intereses.

Ventajas fiscales de cierre de año

En México, es posible deducir los intereses reales de un crédito hipotecario, siempre y cuando el valor de la propiedad no supere los 750 mil UDIs (Unidades de Inversión). Además, en el caso de inmuebles que se utilicen para arrendar, como las rentas a corto plazo, es posible deducir los gastos de mantenimiento.

Incremento de la plusvalía a corto plazo

La plusvalía es el aumento en el valor de una propiedad con el paso del tiempo, y es uno de los principales atractivos de invertir en bienes raíces. Las ciudades en crecimiento, así como las zonas de reciente desarrollo, son el foco de los inversionistas, ya que es allí donde se espera que el valor de las propiedades aumente de manera considerable en los próximos años. 

También hay zonas ya consolidadas como la colonia Roma que ofrece una plusvalía de 357% desde hace 15 años, incluso hay algunos desarrollos inmobiliarios que han brindado más de 50% de plusvalía a inversionistas y compradores. Más adelante te compartiremos excelentes opciones para invertir.

Tip: los departamentos en preventa son las mejores opciones para invertir, ya que ofrecen más plusvalía por un mejor costo.

Recomendación: conoce una gran oportunidad de invertir en preventa de departamentos en la colonia Roma, CDMX.

Demanda sostenida de vivienda

La demanda de vivienda en México continúa creciendo, impulsada por diversos factores, como el crecimiento poblacional y la urbanización constante. Las viviendas verticales han ganado popularidad debido a que ofrecen soluciones habitacionales en espacios cada vez más reducidos, especialmente en las grandes ciudades. Este aumento en la demanda representa una excelente oportunidad para quienes buscan adquirir inmuebles con el objetivo de obtener rentas constantes.

Diversificación de inversión

En tiempos de inestabilidad económica, los expertos en finanzas recomiendan diversificar las inversiones para reducir riesgos. Los bienes raíces son una excelente forma de diversificar el portafolio de inversión, dado que suelen comportarse de manera diferente a otros activos, como las acciones o los bonos.

Una propiedad genera ingresos constantes a través de rentas, lo que protege contra la inflación. Incluso cuando el costo de vida aumenta, las rentas también tienden a subir, garantizando que el inversionista mantenga su poder adquisitivo. Esto convierte al sector inmobiliario en una excelente opción para quienes buscan proteger su capital de la devaluación.

Las rentas a corto plazo son una excelente forma de obtener ganancias constantemente. Si no sabes cómo hacer para que tu departamento esté disponible para estancias temporales, consulta con este equipo de expertos y te ayudarán a hacerlo posible.

Aprovechar el Buen Fin y otras promociones de fin de año

El fin de año también trae consigo promociones especiales en el sector inmobiliario. Durante eventos como el Buen Fin, algunas desarrolladoras ofrecen descuentos, facilidades de pago o incentivos adicionales. Síguenos en Instagram para que estés al tanto de lo que GDC tiene para ti en el Buen Fin.

Proyectos de infraestructura y urbanización en marcha

El cierre de año es un buen momento para aprovechar los proyectos de infraestructura que se encuentran en desarrollo. Las zonas que están en expansión, crecimiento o en proceso de recibir inversiones en infraestructura suelen experimentar un aumento acelerado en la plusvalía de sus propiedades.

Te recomendamos prestar atención a las colonias Santa María la Ribera, Tabacalera y San Rafael, ya que son zonas que están en crecimiento y tendrán una plusvalía bastante atractiva.

Seguridad a largo plazo

Una de las principales ventajas de invertir en bienes raíces es que a largo plazo las propiedades tienden a incrementar su valor, ofreciendo una rentabilidad constante. Además, los inmuebles son activos que se aprecian y se pueden disfrutar, ya sea para vivir en ellos o para generar ingresos pasivos mediante su renta.

A diferencia de otras inversiones que pueden perder su valor en poco tiempo, una propiedad bien ubicada y con un mantenimiento adecuado puede seguir generando ingresos por décadas. Invertir antes de que termine el año te coloca un paso adelante en el camino hacia la seguridad financiera.

Invertir en departamentos CDMX 

Casa Roma 350, departamento preventa

  • Dirección: Av. Chapultepec 350, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, 06700, CDMX

Los departamentos en preventa de Casa Roma 350 ofrecen una plusvalía de 51%, lo que los convierte en una oportunidad valiosa para obtener rendimientos a través de los bienes raíces.

¿Qué los hace tan atractivos para compradores e inversionistas? Tiene una ubicación privilegiada. Al estar en la colonia Roma, las personas pueden llegar a cualquier lado caminando, tienen cerca Zona Rosa, colonia Juárez, Condesa, el Ángel de la Independencia y otros atractivos turísticos.

Además de la ubicación, los departamentos de este moderno desarrollo cuentan con los acabados de lujo característicos de GDC, destacando el mármol en baños y cocina, madera de ingeniería y barras de granito.

¿Quieres más información sobre Casa Roma 350? Da clic aquí.

Vía Insurgentes, departamento preventa

  • Dirección: Insurgentes Centro 24, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, 06030, CDMX

En Vía Insurgentes hay departamentos en preventa que te brindan un estilo de vida exclusivo con la comodidad de vivir en una zona céntrica y con la oportunidad de desarrollarte a través de diferentes amenidades. Ofrece la oportunidad de obtener una plusvalía esperada del 50%.

Este desarrollo está a menos de 5 minutos del Monumento a la Revolución; también está cerca de Bellas Artes y Centro Histórico; de las colonias San Rafael, Santa María la Ribera y Juárez; además de decenas de museos icónicos en Ciudad de México.

Los residentes de Vía Insurgentes tendrán a su disposición un Área de Coworking, Gimnasio, Zona de Delivery, Zona de Asoleadero, Pet Zone, y Sky Lounge con Salas Lounge y Grill para que disfruten su tiempo libre, convivan entre sí o simplemente pasen un buen momento.

Para recibir más información de Vía Insurgentes, haz clic acá.

Icon Roma, venta de departamento

  • Dirección: Av. Insurgentes Sur 179, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, 06700, CDMX

Imagina obtener una plusvalía de 69%, pues esto es realidad con los departamentos en venta de Icon Roma, lo que lo convierte en uno de los desarrollos de GDC con la plusvalía más alta. Es fácil entender las razones por las que sucede esto: excelente ubicación, acabados de lujo y amenidades que mejoran la calidad de vida, por mencionar solo algunas.

Icon Roma cuenta con una espectacular Sky Pool que tiene una impresionante vista de la ciudad, un Gimnasio bien equipado, un Business Center moderno con un ventanal enorme, una Pet Zone para que disfrutes tiempo de calidad con tu perro, un Sky Lounge con el espacio ideal para grandes fiestas o reuniones casuales. Hay muchas amenidades que solo viendo en persona entenderás lo espectaculares que son.

Al vivir aquí, los residentes tienen a una cuadra Zona Rosa; a pocas cuadras el Ángel de la Independencia, el Palacio de Hierro Durango, Fuente de Cibeles, Parque España, Parque México; cientos de restaurantes, cafeterías, bares y servicios como bancos u hospitales privados.

Todavía quedan algunos departamentos en venta, así que no dejes que pase el tiempo, da clic a este enlace y te compartiremos información acerca de Icon Roma.

Author

Inversiones en Bienes Raíces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *