Escrito por

En los últimos años, la Colonia del Valle ha sido colocada como uno de los lugares más populares para vivir por sus distintas cualidades, ya sea por su ubicación estratégica o la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, vivir en esta colonia puede ser una experiencia que te cambie la vida. Te contamos un poco del porqué la Del Valle se ha convertido en uno de los lugares preferidos para vivir por las personas de la Ciudad de México.

Fundada en 1908, la Del Valle se ubica en la Delegación Benito Juárez, justo donde comienza el sur de la ciudad. La ubicación de esta colonia es el principal atractivo, ya que se encuentra en el punto medio de los puntos cardinales, en un sitio demasiado céntrico, que la conectan ya sea con el centro o el sur de la ciudad. De igual forma, esta ubicación la hace estar rodeada de escuelas, oficinas, centros comerciales o parques.

Parques

Uno de los aspectos por los que es más conocida esta colonia es por sus parques, ya que hay un gran número de opciones de áreas verdes para salir a caminar o hacer ejercicio. El más popular es el parque Luis G. Urbina, conocido también como el Parque Hundido, por su forma como en hundimiento. Este tiene una extensión de 100 metros cuadrados y cuenta con un reloj floral, que es el más grande México, museo al aire libre, área de juegos infantiles y una pista para correr o caminar alrededor de toda su extensión.

Otro de sus parques son el Parque Tlacoquemécatl, el cual es conocido por su jardín del arte, opción para las personas que son amantes del arte, el Parque San Lorenzo que ofrece una gran tranquilidad en medio de sus áreas verdes y el Parque Arboleadas que cuenta con canchas deportivas, áreas de pícnic y espacios recreativos.

Centros comerciales

Otro gran atractivo de esta zona son los lugares para salir de compras, ya que cuenta con variadas opciones que te ofrecen todo lo que necesitas. Una de estas es Liverpool Insurgentes, la cual es la sucursal de mayor tamaño en la ciudad y con una arquitectura que te maravillará. La otra opción para el shopping en esta zona es Galería Insurgentes, donde encontrarás una gran variedad de tiendas y comercios, además disfruta de otras plazas cercanas como Mítikah, Plaza Universidad y Patio Universidad, las cuales se encuentran en la zona y cuentan con gran variedad de negocios de tiendas, entretenimiento, bancos, restaurantes y más.

Lugares para salir

Por último, algo por lo que también es conocida esta colonia es por su variedad de opciones para salir, ya sea si quieres probar su gastronomía, tomar una cerveza o café, así como visitar un casino o el cine, esta colonia tiene grandes opciones que te sorprenderán. Dentro de los restaurantes más populares se encuentran Mítikah, Fogo de Chao, Fisher’s House, Mochomos, PF Changs y Puerto Madero.

Plusvalía

En los últimos años, la colonia Del Valle se ha convertido en una de las zonas con mayor rendimiento en plusvalía, junto a colonias como Polanco, Condesa y Lomas de Chapultepec.

La plusvalía en las viviendas se refiere al aumento en el valor de una propiedad a lo largo del tiempo. Este incremento suele estar relacionado con el desarrollo y las mejoras en la zona donde esta se encuentra. Factores como la infraestructura, servicios, seguridad, accesibilidad y desarrollo económico en el área pueden también influir en el valor de la propiedad.

Según un reporte del portal Propiedades, la plusvalía anual de la Del Valle es del 15.9%, señalando que esta colonia integra habitabilidad y rentabilidad, logrando un submercado en consolidación con un elevado interés de los usuarios por residir en esta zona.

Si te interesa adquirir una propiedad en esta colonia, muy pronto estaremos compartiendo noticias acerca de un nuevo proyecto arquitectónico muy esperado en la Del Valle, con el lujo y diseño que caracterizan los desarrollos de GDC.  Es momento de que inviertas en tu futuro en una vivienda que con el paso del tiempo te pueda dar el rendimiento que estás buscando. Espera pronto más información.

Author

Artículos Del Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *