A la hora de buscar un departamento en venta o un departamento en preventa, se deben tomar en cuenta muchos factores, tales como la ubicación, las amenidades y servicios incluidos, la seguridad de la zona (por cierto, aquí puedes descubrir cuáles son las alcaldías más seguras) y otros factores, sin embargo, pocas veces se toma la suficiente importancia a decidir cuál es el mejor piso para un departamento.

Los pisos de cada categoría ofrecen ventajas y desventajas diferentes del resto. Un primer piso no te ofrecerá la misma experiencia que el último.

No es que ninguno sea mejor que otro, simplemente te brindan motivos diferentes y conocer cuáles son te ayudará a definir cuál te conviene más según tus gustos y necesidades, así podrás tener una búsqueda más positiva.

Te vamos a compartir las ventajas y desventajas que ofrecen cada categoría de piso para que tú determines cuál es el mejor piso para un departamento.

Primeros pisos

Esta clasificación puede aplicar a los departamentos en planta baja y unos cuantos pisos para arriba. 

Ventajas

Para empezar, su mayor ventaja es que suelen ser los más accesibles. Es común que los departamentos que están más abajo, también sean los de menor costo. Esto se puede deber al hecho de que están a la altura de la calle, por lo cual se ven afectados por ruidos externos.

Vivir en primer piso te facilita mudarte ya que meter o sacar tus pertenencias se vuelve una tarea más sencilla. Pedir muebles o electrodomésticos pesados también se facilita, ya que evitas usar las escaleras o el elevador, lo cual puede ser un problema para los transportistas si es que estos espacios son estrechos.

Esto aplica exclusivamente para los departamentos que están hasta abajo, pero algunos cuentan con un jardín o balcón amplios, lo que les da una extensión de su hogar por un precio menor.

La seguridad de bebés, niños, niñas y mascotas también es otra ventaja, ya que al no haber altura, no hay riesgos de que puedan tener un accidente trágico.

¿Nunca has vivido en un departamento? Te mostramos las ventajas que ofrece.

Desventajas

El principal inconveniente es que estos pisos están más expuestos a los ruidos del tráfico, la gente que pasa y los vecinos de los pisos superiores. Para combatir esto, hay desarrolladoras que han optado por estrategias para disminuir el ruido. En el caso de GDC Desarrollos, en varios edificios hemos incorporado ventanas de doble vidrio que favorecen el aislamiento acústico, es decir que disminuyen los ruidos del exterior.

Otro punto a tener presente es que estos pisos ofrecen una menor vista de la ciudad y pueden estar más expuestos a la gente que pasa; sin embargo, los edificios más modernos han optado por tener un poco de altura desde planta baja, lo que evita la exposición del exterior. Sin embargo, si tu edificio cuenta con Roof Garden, entonces puedes acceder a él y disfrutar la vista en cualquier momento. Lee aquí los beneficios de los edificios con esta amenidad. 

También suelen recibir menos luz solar, ya que es probable que las construcciones que están enfrente bloqueen la vista al sol.

Pisos intermedios

Se suele tomar en cuenta a los depas ubicados desde el tercer o cuarto piso hasta el antepenúltimo o penúltimo.

Ventajas

Estos suelen ser los más recomendados ya que combinan un poco de las ventajas de los primeros y últimos pisos.

Reciben mucho menos ruido del exterior y están menos expuestos al humo generado por los autos. 

Otro punto es que al no estar tan altos como los últimos pisos, puedes optar por las escaleras para bajar o para subir, así evitas esperar el elevador o ver que está lleno. También te permite evacuar más rápidamente en una situación de emergencia.

Estos departamentos reciben mucha más luz natural que los que están en planta baja o en los primeros pisos. También es más probable que tengan una mejor vista de la ciudad.

En estos pisos suele haber menos problemas de inseguridad, a diferencia de los que están en el primer piso en el que la gente desde el exterior puede acceder más fácil, aunque en el caso de los nuevos desarrollos, suelen contar con personal de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También hay un poco más de privacidad, ya que es más difícil ser observado por los transeúntes.

Desventajas

Al tener tanto vecinos arriba como abajo, estás más expuesto al ruido y caos generados por ellos. Usualmente los nuevos desarrollos incluyen una administración o un comité de vecinos que generan un reglamento que tiene el fin de llegar a acuerdos para una convivencia que sea beneficiosa para todos los inquilinos.

Un aspecto un poco negativo es que no tienes las vistas panorámicas que los departamentos ubicados en los últimos pisos, pero dependiendo de la altura, puede que tengas una vista bastante decente.

Últimos pisos

Se suelen tomar en cuenta el último piso, el penúltimo, el antepenúltimo y quizá otros si se trata de edificios muy altos.

Ventajas

Una de las más destacables es el nivel de privacidad. Por un lado, difícilmente puedes ser observado por transeúntes; por otro, dependiendo la altura de tu edificio y de los que estén alrededor, puede que tampoco puedas ser observado desde otros edificios. Esto te brinda una sensación de privacidad mucho mayor.

Otro punto a resaltar son las vistas. Los últimos pisos gozan de las mejores vistas de la ciudad. Si vives en un edificio con roof garden, también puedes acceder a estas, pero los inquilinos de estos departamentos pueden apreciarlas sin salir de su hogar.

En cuanto al ruido, no recibes mucho del que se genera en las calles ni tienes vecinos encima que también lo generen.

Los departamentos ubicados en esta categoría reciben mayor cantidad de luz natural, por lo que es más probable que tu hogar tenga durante el día un buen nivel de iluminación.

Un aspecto más a tener presente es que estarás más cerca del Roof Garden, así que si quieres acceder a este o a las amenidades que se encuentren en esta área, puedes hacerlo más rápido.

Desventajas

Un gran inconveniente que tienen estos departamentos es que acceder a ellos cuesta más. Entre más altos estén, llegar por las escaleras se vuelve una tarea más complicada. Usar los elevadores se vuelve imprescindible.

Estos departamentos suelen tener los costos más altos, sobre todo cuando se manejan como penthouses. Sin embargo, se compensa con la privacidad y la vista que otorgan.

En teoría, los cambios de temperatura o sucesos como la lluvia se resienten más en los últimos pisos.

Los mejores departamentos en CDMX para vivir hasta arriba

Icon Beyond

  • Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos 1977, colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Es un edificio de 44 pisos, por lo que al vivir en lo más alto tendrás una de las mejores vistas de la Ciudad de México.

Este desarrollo cuenta con muchas amenidades para tu desarrollo personal: Gimnasio, Sky Pool, Sky Bar con Área Lounge, Sala de Cine, Kids Club, Spa y otros más. Están pensados para ser disfrutados para toda la familia, ya sea por tu cuenta o en compañía de familiares o amistades.

No hay nada como verlo en vivo, por lo que te invitamos a agendar una visita aquí, no tiene ningún costo y tu asesor inmobiliario resolverá cualquier duda que tengas.

Los mejores departamentos en CDMX para vivir en los primeros pisos

Único Coyoacán

  • Dirección: Av. Popocatépetl 164, colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez, CDMX

Debido a su diseño y acceso, los departamentos que están en los primeros pisos tienen un alto nivel de privacidad, además, tienen fácil acceso a las amenidades de planta baja, como el Carril de Nado, Kids Club, Cafetería o el Gimnasio.

En el Roof Garden cuenta con Área Lounge, Pista de Jogging y un Huerto Urbano, además de ofrecer una vista espectacular debido a que se trata de un edificio de 18 pisos.

Solo manda un mensaje aquí para platicar con un asesor inmobiliario, agendar tu visita y conocer todo lo que este desarrollo tiene para ofrecer.

Author

Aprende a comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *