Comprar un departamento en venta o un departamento en preventa es una decisión importante y posiblemente sea una de las inversiones más significativas que harás en tu vida. Hay varios factores a considerar al elegir tu nuevo hogar: ubicación, tamaño, precio y las amenidades que incluye el edificio. El gimnasio es un extra que cada vez más personas buscan que venga incluido. No se trata de una amenidad más, sino que puede mejorar tu calidad de vida de muchas maneras. En esta entrada, te diremos 10 motivos por los que deberías buscar un departamento con gimnasio en CDMX.
1. Proximidad y comodidad
Uno de los beneficios más importantes de que haya un gimnasio en tu edificio es la comodidad que ofrece. Esto significa que no necesitas transportarte para realizar tu rutina de ejercicio. Esto es mucho más útil en ciudades grandes como Ciudad de México, donde el tráfico y el caos pueden entorpecer tu intención de salir a hacer ejercicio.
Si en algún momento tienes muchas ocupaciones, pero tienes unos minutos libres, puedes ejercitarte sin perder tiempo en traslados. Después de un día largo y estresante en el trabajo, lo último que quieres es enfrentar el tráfico o el transporte público para ir al gimnasio. Extra: si quieres relajarte, también puedes tomarte un descanso en el roof garden. Mira más razones para vivir en un edificio con roof garden.
2. Ahorras tiempo y dinero
Al vivir en un departamento con gimnasio en CDMX, no pierdes tiempo yendo y regresando del gimnasio, a la semana y al mes estás ahorrando horas valiosas. Este ahorro puede servirte para ocupar el tiempo en otras actividades.
También hay un beneficio para tus finanzas. Las membresías de gimnasio son un gasto recurrente que a largo plazo puede volverse un monto considerable. Con un gimnasio en tu edificio, el único gasto que podrías tener es el mantenimiento de áreas comunes. Este dinero lo puedes utilizar para una inversión que te genere rendimientos.
3. Mantienes un estilo de vida saludable
El ejercicio es clave para mantener un estilo de vida saludable y con un departamento con gimnasio en CDMX lograr este objetivo se vuelve más fácil. Al tener un espacio para ejercitarte tan cerca, es posible que tengas más motivación y quieras ir más seguido. Esto no solo mejora tu salud física, sino que también tiene numerosos beneficios para tu salud mental. Algunos beneficios del ejercicio son:
- Mejora tus niveles de energía
- Ayuda a regular una buena calidad de sueño
- Disminuye el riesgo de padecer diversas enfermedades y malestares
- Mejora el estado de ánimo
- Mantiene niveles adecuados de azúcar en la sangre
- Fortalece músculos y huesos
- Protege contra el deterioro cognitivo
Otra opción para hacer ejercicio es la natación. Mira por qué deberías buscar un edificio con alberca en CDMX.
4. Socialización y comunidad
Esta amenidad puede ser un excelente lugar para conocer a tus vecinos. Convivir con ellos ayuda a construir una red de apoyo, lo cual a la larga puede representar contar con otras personas para que se apoyen mutuamente en diferentes situaciones. De acuerdo con expertos en salud mental, la socialización es fundamental para los seres humanos, ya que permite que el cerebro funcione adecuadamente, además de que mejora el estado de ánimo.
Tener un compañero de ejercicio tiene beneficios, como pueden ser:
- Hacer ejercicio se vuelve más dinámico e interesante
- Se pueden ayudar mutuamente para corregir técnicas o apoyarse en ciertos ejercicios, también se motivan entre sí
- Crean un sentido de competencia sano
5. Mejor plusvalía
Un departamento con gimnasio en CDMX tiene más valor que uno que no cuenta con este beneficio. Las amenidades como gimnasio, alberca, roof garden, spa u otros son un beneficio significativo para compradores potenciales, lo que hace que tu departamento sea más atractivo en el mercado inmobiliario si un día decides venderlo, permitiéndote también que sea más rápido el proceso de venta.
Si quieres aprender qué factores juegan para determinar la plusvalía (incremento del costo de un inmueble con el tiempo), entonces mira este video.
6. Privacidad y seguridad
Hacer ejercicio en el gimnasio del edificio te permite despreocuparte por la seguridad de tus pertenencias o por compartir el espacio con demasiadas personas desconocidas. Este ambiente más privado puede hacer que tu experiencia de ejercicio sea más placentera y relajante.
Los gimnasios en los edificios suelen tener un acceso controlado, lo que significa que solo los residentes y sus invitados pueden utilizarlos. Esto brinda una mayor tranquilidad, también elimina el riesgo de volverse víctima de la delincuencia o atravesar por algo similar.
7. Es más fácil mantener una rutina
El beneficio de tener un gimnasio a solo unos pasos de tu departamento hace que sea mucho más fácil mantener una rutina de ejercicio. Incluso cuando te sientes menos motivado, la proximidad puede ser el empujón que necesitas. La consistencia fomenta la rutina y esta a su vez te permite seguir disfrutando todos los beneficios de hacer ejercicio.
Ejercitarse constantemente es uno de los mayores desafíos para muchas personas. Las obligaciones laborales, familiares y sociales a menudo pueden interferir con el tiempo disponible para esta actividad.
Además, la flexibilidad y libertad de poder ir a cualquier hora del día o de la noche te permite elegir en qué momento quieres ir, en lugar de tener que ajustar tus actividades al horario que manejan los gimnasios.
8. Variedad de ejercicios
Los gimnasios en edificios cuentan con una buena variedad de aparatos para hacer cardio o para trabajar los músculos. Esta diversidad de equipos te permite tener una rutina bastante completa, sin necesidad de salir a buscar alternativas. La variedad es importante ya que mantiene la motivación y evita que te aburras de hacer ejercicio. Además, algunos edificios ofrecen clases grupales o entrenadores personales, añadiendo más opciones para tu rutina.
9. Impacto positivo en la salud mental
El ejercicio mejora la salud física y también tiene un impacto significativo en la salud mental. Tener un departamento con gimnasio en CDMX facilita la incorporación del ejercicio en tu rutina diaria, lo que a su vez hace que mantener el beneficio de la salud mental sea más sencillo. El ejercicio libera endorfinas, las cuales son conocidas por mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
El ejercicio es un auxiliar en la gestión del estrés y la ansiedad. Mantener una constancia en tu rutina de ejercicio puede ayudarte a sentirte más relajado, mejorar tu concentración y aumentar tu energía.
10. Incentivo para familiares y amigos
Si tus familiares o amigos te visitan con frecuencia, un departamento con gimnasio en CDMX se vuelve un incentivo para que todos se mantengan activos, ya que pueden utilizarlo durante su estancia.
También es un atractivo para aquellos que viven contigo, como tu pareja o tus hijos. Esto puede promover un estilo de vida activo y saludable para toda la familia. Incluso puede convertirse en una actividad que puedan disfrutar juntos, fortaleciendo la unión familiar mientras se cuidan físicamente.
Departamentos con gimnasio en CDMX
Icon San Ángel
- Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos 2008, colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, CDMX
El Gimnasio de este desarrollo te ofrece una interesante variedad de aparatos para que tengas una rutina de ejercicio completa. Además hay Carril de Nado como otra opción para una rutina fitness. No solo hay amenidades relacionadas con lo deportivo, también hay otras para que pases un buen rato en compañía, como la Sala de Cine, el Salón de Eventos, el Sky Bar con Área Lounge o la Sky Pool, entre otras.
Cuenta con opciones de departamentos en venta de 2 a 3 recámaras, ideales para una familia con hijos o personas que quieran un cuarto para convertirlo en estudio o que sea el cuarto de invitados. Entre sus acabados de lujo destacan el mármol en baños y cocina, también la madera de ingeniería o las barras de porcelanato.
¿Sabías que las visitas no tienen costo? Contacta aquí a un asesor inmobiliario para que resuelva tus dudas y puedas conocer en persona el ícono de San Ángel.
Medellín 219
- Dirección: Medellín 219, colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX
¿Te gusta entrenar y tener privacidad? Entonces el Gimnasio de este desarrollo es para ti. Es un edificio exclusivo de 7 departamentos, por lo que compartirás con muy pocas personas esta amenidad.
Además, otra ventaja de este desarrollo es que está ubicado en el corazón de la CDMX: la colonia Roma. Alrededor tienes cientos de negocios: restaurantes, cafeterías, bares, tiendas de diversos artículos y más. A unos minutos están Parque México y Parque España, donde puedes pasar tiempo de esparcimiento por tu cuenta o en compañía. Si necesitas ir de compras, cerca de ahí está el Palacio de Hierro Durango o Pabellón Cuauhtémoc.
¿Quieres conocer cómo son sus departamentos en venta, su distribución y los costos? Solo manda un mensaje aquí y un asesor inmobiliario se pondrá en contacto contigo, puedes agendar tu visita sin ningún compromiso y descubrir los beneficios de vivir en La Roma.
Único Coyoacán
- Dirección: Av. Popocatépetl 164, colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez, CDMX
Su Gimnasio está distribuido en dos pisos para separar los aparatos para hacer cardio de los que son para trabajar músculos, así los usuarios pueden tener un buen espacio para realizar su rutina cómodamente.
Además de esta amenidad, hay Alberca, Salón de Eventos, Área Lounge, Spa, Pista de Jogging, Business Center y otras más para que los residentes tengan diferentes opciones recreativas sin tener que salir de casa.
Vivir en uno de los departamentos en venta de este desarrollo representa estar en una ubicación privilegiada, en la que tienes lo mejor de la colonia Del Valle, como sus negocios o centros comerciales, al mismo tiempo que estás a 5 minutos del Centro de Coyoacán, donde puedes descubrir cafés, restaurantes y lugares con un encanto tan particular que no encontrarás en ningún otro lado.
Visita Único y descubre por tu propia cuenta todos los beneficios de vivir aquí. Basta con dar clic aquí y un asesor inmobiliario te escribirá para coordinar una visita.