En GDC siempre nos estamos cuestionando como mejorar los proyectos que hemos hecho, aprender de las lecciones pasadas, de nuestros errores e ir generando un proceso de mejora continua. Por esa razón, me parece que vale la pena compartir con ustedes la explicación de todos los pasos a seguir para llevar a cabo el desarrollo, construcción y conclusión de un edificio de primer nivel, de lujo. 

  1. Todo empieza con la compra o aportación del inmueble. En GDC siempre estamos muy enfocados en encontrar las mejores ubicaciones posibles al mejor precio, por ese motivo, ofertamos en más de 100 propiedades para encontrar un inmueble, a diferencia de muchas desarrolladoras enfocadas solo en el crecimiento nuestro modelo de negocio es a muy largo plazo,  siempre buscamos comprar con las mejores ubicaciones primero por que los departamentos que no se vendan nos los quedamos para rentar, y ¿ por que buscamos siempre comprar al mejor precio ? Por que ese beneficio de ahorro, lo trasladamos directamente a nuestros clientes entregando departamentos con mejores acabados, mayor altura, mejores áreas comunes. 
  2. El siguiente paso después de haber adquirido el inmueble es llevar a cabo un estudio de mercado muy profundo, habiendo hecho un estudio superficial antes de llevar a cabo la compra, en este momento entramos a revisar muy a detalle cada proyecto que existe en la zona, qué ofrecen, formas de pago, acabados, áreas comunes, número de cajones, altura de departamentos etc etc. Nuestra filosofía es siempre ser el mejor proyecto, ¿cómo? Cada proyecto que hacemos debe siempre mejorar el entorno, ser único, enfocarse en cada espacio dentro de los deptos para los nuestros clientes que los van a habitar, mejorar siempre los acabados de la zona y buscando que sean acabados contemporáneos, que nunca pasen de moda ( como el mármol verde de los 80’s o las alfombras cafés de los 70’s), intentamos usar siempre materiales naturales tanto en fachadas como en interiores, piedras, madera, granitos y por supuesto a través de Brag nuestro despacho de arquitectura, crear diseños en fachadas excepcionales. 
  3. El tercer paso, ya después de haber definido el producto es la parte más divertida, realizar un proyecto arquitectónico espectacular, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes, con nuestra ciudad, con los vecinos, para llevar a cabo el mejor proyecto posible, un proyecto que nos de orgullo cada vez qué pasemos por el edificio, y un proyecto que mejore la calidad de vida de nuestros clientes. Para diseñar cada proyecto, escuchamos al equipo de ventas, de construcción, de nuevos proyectos y entre todos y con los datos duros del punto 2, vamos afinando el proyecto para que quede lo mejor posible, siempre un equipo con distintos puntos de vista va a resolver mejor los problemas que una sola persona. En esta etapa también rebotamos mucho la información con mecánica de suelos y el estructurista, participantes fundamentales para crear un gran proyecto. 
  4. El cuarto punto es el más complicado y el que requiere mayor esfuerzo pero no necesariamente el que le da mayor valor agregado al producto, ya que en esta etapa entre más sistematizados estén los controles y procesos, mejor el resultado. Hablo de la etapa de la construcción, en esta etapa es donde hacemos realidad todo lo que planeamos con mucha dedicación y enfoque. Hay que darse cuenta que para llegar a esta etapa ya pasaron dos años desde la compra del inmueble por el proyecto ejecutivo y los permisos. En esta etapa es donde más pendientes tenemos que estar del producto, de como, a pesar de que en el proyecto se planearon ciertas cosas, entran las lecciones aprendidas y se deben optimizar las selecciones de materiales o las formas de colocar, los despieces, los detalles, las decisiones técnicas, toda la experiencia de la empresa al momento de construir y diseñar se ven reflejados en esta etapa. Aquí es donde innovar puede representar un riesgo en la postventa, nosotros hemos innovado y nos hemos equivocado, pero siempre hemos solucionado cuando hay errores. Recomiendo ampliamente a todos los desarrolladores y arquitectos o ingenieros que se involucren mucho en esta etapa ya que el resultado del producto mejora mucho al visitar constantemente el avance de las obras y por supuesto, al ser una empresa verticalmente integrada, tenemos una movilidad y tomas de decisiones más eficaces. 
  5. Finalmente se termina la construcción e inicia mi parte favorita, la entrega de los departamentos. No hay nada mejor que ver las sonrisas de nuestros clientes, de las personas que confiaron en nosotros hace varios años finalmente recibir el producto,  y ver como nos transmiten felicidad y alegría. Aquí es donde todo el trabajo de 3 o 4 años se ve reflejado en el bienestar de nuestros clientes. Esa es nuestra misión y propósito como empresa, el mejorar la vida de nuestros clientes ya sea con una buena inversión que les sea rentable por muchos años o habitando los espacios que diseñamos con mucho esfuerzo. 
  6. El último punto y uno de los más importantes es la buena atención durante la postventa, en GDC incorporamos un equipo de atención a clientes ligado a todas las áreas para que nuestros clientes no tengan que pasar por muchas personas para resolver cualquier problema, nuestro objetivo siempre es y será establecer una relación duradera con todos nuestros clientes a muy largo plazo. Entendemos que la compra de un inmueble puede llegar a ser la compra más importante en la vida de una persona y por eso, siempre buscamos resolver cualquier problema que tengan nuestros clientes. Nuestra empresa da garantía sobre vicios ocultos por 3 años, 2 años más que el estándar en el mercado 

Listo, esta es la forma en la cual llevamos un proyecto de manera integral, para nosotros en GDC es un gusto poder hacer los mejores proyectos posibles y mejorar la manera en la que vivimos. 

Gracias por leer este post. 

SMB

Author

Artículos Del Director